Es un grupo de señoras que se reúnen todos los jueves a partir de las 15:30 a tejer ropa de bebé que luego es donada a instituciones de bien público que se ocupan del bienestar de los niños.
Las interesadas en aprender a tejer, o que ya sepan y quieran integrarse a esta actividad son muy bienvenidas en el día y horario mencionados.
¿Sabias que tejer es beneficioso para nuestra salud física y mental?, ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial.
Esta actividad, además, nos obliga a pensar continuamente; en la lana que vamos a usar, el modelo que haremos, el punto que usaremos, la modalidad de tejido que pondremos en práctica,(crochet, dos agujas...), conteo de puntos, vueltas, etc..., tejer estimula las conexiones neuronales y ayuda a mantenerlas activas a medida que nos vamos poniendo mayores y esto es de vital importancia para prevenir o ayudar a retrasar problemas cognitivos de todo tipo, desde la demencia senil, alzheimer o problemas motores y de coordinación.
El acto de tejer conlleva un complejo proceso neurológico, no es una simple repetición de movimientos con las manos, cuando estamos tejiendo ponemos en funcionamiento el área motora del cerebro, la sensitiva, la visual, la auditiva y la del lenguaje y con mayor razón si tejemos acompañadas, en un grupo donde también se pone en juego el aspecto social pasando momentos entrañables, ejercitando la empatia y cultivando la amistad.
¡Amigas tejer es salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario